SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
/

CIDOCS

 

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

En el CIDOCS consideramos que la investigación científica constituye un pilar fundamental en la formación integral de nuestros médicos residentes, por lo que todos están obligados a desarrolllar un protocolo de investigación durante el primer año de su especialidad médica y posteriormente a la realización y ejecución de dicho proyecto durante su formación, para finalmente llevar a cabo la publicación científica de los resultados del proyecto de investigación.

El proceso para el desarrollo del protocolo de investigación es el siguiente:

1.-Asistir y aprobar satisfactoriamente durante el primer año de la residencia médica al diplomado de investigación impartido por la subdirección de enseñanza; en el cual, el médico residente adquiere el conocimiento básico de metodología de la investigación y estadística para el desarrollo de su protocolo de investigación.

2.-Entregar el protocolo de investigación a la subdirección de investigación del CIDOCS en la fecha indicada.

3.-Revisión del procotolo de investigación por parte del comite investigación y comite de ética del CIDOCS.

4.-Realizar las correcciones y sugerencias hechas al protocolo de investigación por parte del comite de investigación y de ética del CIDOCS.

5.-Registrar el protocolo de investigación en la subdirección de investigación y comite de ética.

6.-Una vez aprobado y registrado el protocolo de investigación se procede a la realización y ejecución del protocolo durante el segundo año de la residencia médica, con presentación de avances en forma semestral al comite de investigación.

7.-Publicación científica del protocolo de investigación en revista científica indexada y redaccion de la tesis en el tercer año de la especialidad.

LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROTOCOLOS:

1.-Lineamientos para la elaboración y presentación de protocolos de investigación internos.

2.-Lineamiento para la elaboración y presentación de protocolos de investigación externos.